JERARQUÍAS  ANGÉLICAS

Primera Esfera o Tríada: 

Son Ángeles que fungen como Consejeros Celestiales y son los que están más próximos a la Presencia Divina. Trasmiten la enseñanza de que Dios es Unidad y Unicidad, que es la Causa y la  Fuente que trasciende la fuente de todo ser. Están dirigidos por la Fuente de Todo Lo que Es. Los tres Coros pertenecientes a esta Esfera son:
 
 
Serafines
 
Es el orden más alto de la Jerarquía. Se los representa con tres pares de alas, cubiertas de ojos que simboliza el don de ubicuidad y omnisciencia; y su aura es como fuego que simboliza el fuego purificador.
Están asociados con la Esencia misma de la Creación, representando la Voluntad Divina. Ellos asimilan las emanaciones de Dios, para crear la sustancia elemental de la cual es formada la vida, penetrando Todo en el Universo.  Son conocidos como los Ángeles del Amor Divino y nos ayudan a caer en cuenta de que el Amor es la clave de la Creación, que es eterno y absolutamente indivisible.
 
Querubines
 
“Kerub” significa “Plenitud del Conocimiento de Dios”. En el renacimiento se les representaba como bebes regordetes porque para obtener la Sabiduría Divina es necesario ser puro e inocente como un niño. Hoy por hoy, la imagen del Querubín es la de un Ser de Luz de sublime aspecto amoroso y comprensivo que a las vez emana Sabiduría Divina.
Son los custodios de la Luz de la Sabiduría Divina y de las estrellas fijas; la Luz Divina que ellos filtran nos tocan en nuestro plano de la realidad iluminando a la humanidad con su esplendor que es Conocimiento, Sabiduría y Discernimiento. Agregan a su Esencia la sustancia que tiene la Emanación de los Serafines, uniendo el Amor y la Luz de la Sabiduría Divina.
 
Tronos
 
Son los Ángeles del Trono de Dios, se los representa como ruedas de fuego, carrozas de fuego o corrientes arremolinadas de Luz que cargan el Trono de Dios; son los conductores de la emanación de la Gracia de Dios hacia la forma material. Trasmiten el Poder y la Gloria de Dios a través de todo el Multiverso.
Son los Ángeles acompañantes y guardianes de los  planeta porque cada planeta es un trono para nuestro creador por lo que le debemos prestar especial atención  al Ángel de la Tierra. Sin embargo, lo primordial es saber que el corazón de cada Ser es el Trono de Dios.
 
 Mientras los Serafines emanan el pensamiento de Amor de Dios en la sustancia elemental, los Querubines imprimen la Luz de la Sabiduría Divina y los Tronos, a través de la Gracia de Dios, materializan la sustancia elemental que forma el mundo en donde Dios se manifiesta.
 
 
 
 
 
 

Vive de tu imaginación, no de tus recuerdos.

 
 
 
 
 
Copyright © 2014 Mensajes de Luz. Powered by Comvoz