COROS ANGÉLICOS SEGÚN
HILDEGARD VON BINGEN

La Visión de las Jerarquías Celestiales de Santa Hildegard Von Bingen, está reseñada en su obra Scivias Domini, hermosamente ilustrada, conocida como la Sexta Visión, trata sobre la creación y ordenamiento de los coros angélicos tal como ella los vió. Agrupándolos en tres coronas formando círculos concéntricos en torno de Dios, donde todos cantan las maravillas de Su Gloria.
Nos presenta nueve coros angélicos: Ángeles, Arcángeles, Virtudes, Poderes, Principados, Dominaciones, Tronos, Querubines y Serafines.
En lugar de la agrupación corriente en tres grupos de tres, Hildegard propone dos grupos de dos coros cada uno, Ángeles y Arcángeles por un lado, simbolizando cuerpo y alma, y por otro lado Querubines y Serafines en alusión al conocimiento y al amor de Dios, y un grupo de cinco coros, en representación de los cinco sentidos.

“¡Oh vosotros, Ángeles! ¡Oh vosotros Ángeles que guardáis los pueblos, cuya forma fulge en vuestra faz, Oh vosotros Arcángeles, que recibís las almas de los justos, y vosotras Virtudes, Potestades, Principados, Dominaciones y Tronos, que os contáis en el 5, número secreto, y oh vosotros Querubines y Serafines, sello de los arcanos de Dios: La alabanza para vosotros, que contempláis en la fuente el lugarcito del antiguo corazón.
Veis pues la fuerza interior del Padre, Quien exhala desde su corazón casi como un rostro: La alabanza para vosotros, que contempláis en la fuente el lugarcito del antiguo corazón.”
(Sinfonía de la Armonía de las Revelaciones Celestiales. Himno 22, “O vos Angeli”, Hildegard Von Bingen)

Al soltar los apegos, creas el espacio para la Luz.

Copyright © 2014 Mensajes de Luz. Powered by Comvoz