LOS ÁNGELES EN LA VIDA DE JESÚS
2da. Parte

Jesús es confortado por un ÁngelUn Ángel confortó a Jesús en su agonía en el Monte de los Olivos, antes de comenzar su dolorosa Pasión:

Lucas 22:39-43 [39] Salió y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos, y los discípulos le siguieron. [40]Llegado al lugar les dijo: «Pedid que no caigáis en tentación.» [41]Y se apartó de ellos como un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba [42] diciendo: «Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.» [43]Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba.

Jesús sale del Santo sepulcroEl ángel removió la piedra del santo sepulcro y los ángeles anuncian a los apóstoles la resurrección de Jesucristo:

Mateo 28:1-6  [1] Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. [2]De pronto se produjo un gran terremoto, pues el Ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose, hizo rodar la piedra y se sentó encima de ella. [3]Su aspecto era como el relámpago y su vestido blanco como la nieve. [4]Los guardias, atemorizados ante él, se pusieron a temblar y se quedaron como muertos. [5]El Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: «Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; [6] no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba.

Jesús ResucitadoJuan 20:11-12   [11] Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, [12] y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.

Lucas 24:22-23   [22] El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos han sobresaltado, porque fueron de madrugada al sepulcro, [23]y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían que él vivía.

Marcos 16: 4-7  [4] Y levantando los ojos ven que la piedra estaba ya retirada; y eso que era muy grande. [5]Y entrando en el sepulcro vieron a un joven sentado en el lado derecho, vestido con una túnica blanca, y se asustaron. [6] Pero él les dice: «No os asustéis. Buscáis a Jesús de Nazaret, el Crucificado; ha resucitado, no está aquí. Ved el lugar donde le pusieron. [7] Pero id a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.»

La Ascensión del SeñorDos Ángeles estuvieron presentes en la Ascensión de Jesucristo al Cielo:

Hechos 1:9-11 [9] Y dicho esto, fue levantado en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos. [10]Estando ellos mirando fijamente al cielo mientras se iba, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco [11] que les dijeron: «Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este que os ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá así tal como le habéis visto subir al cielo.»

JesúsY estarán presentes también, con Cristo en su segunda venida:

Mateo 24:4-5,29-32 [4]Jesús les respondió: «Mirad que no os engañe nadie. [5]Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: ""Yo soy el Cristo"", y engañarán a muchos… …[29]«Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas. [30]Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. [31]El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro. [32]

Mateo 25:31-33  [31]«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. [32]Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. [33]Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

 

Santísima TrinidadMateo 16:26-27  [26]Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? [27]«Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.

Lucas 9:23-27   [23] Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. [24]Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará. [25]Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina? [26]Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras, de ése se avergonzará el Hijo del hombre, cuando venga en su gloria, en la de su Padre y en la de los santos ángeles. [27]«Pues de verdad os digo que hay algunos, entre los aquí presentes, que no gustarán la muerte hasta que vean el Reino de Dios.»

Marcos 13:23-27  [23]Vosotros, pues, estad sobre aviso; mirad que os lo he predicho todo. [24]«Mas por esos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, [25]las estrellas irán cayendo del cielo, y las fuerzas que están en los cielos serán sacudidas. [26]Y entonces verán al Hijo del hombre que viene entre nubes con gran poder y gloria; [27]entonces enviará a los ángeles y reunirá de los cuatro vientos a sus elegidos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

Jesús VivoMarcos 8:35-38  [35]Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. [36]Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida? [37]Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? [38]Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.»

Marcos 13:21-27   [21]Entonces, si alguno os dice: ""Mirad, el Cristo aquí"" ""Miradlo allí"", no lo creáis. [22]Pues surgirán falsos cristos y falsos profetas y realizarán señales y prodigios con el propósito de engañar, si fuera posible, a los elegidos. [23]Vosotros, pues, estad sobre aviso; mirad que os lo he predicho todo. [24]«Mas por esos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, [25]las estrellas irán cayendo del cielo, y las fuerzas que están en los cielos serán sacudidas. [26]Y entonces verán al Hijo del hombre que viene entre nubes con gran poder y gloria; [27]entonces enviará a los ángeles y reunirá de los cuatro vientos a sus elegidos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

Regresar

 

Copyright © 2014 Mensajes de Luz. Powered by Comvoz