JESÚS HABLA DE LOS ÁNGELES

Jesús Jesús habló de los Ángeles en sus discursos:

Mateo 13:36-43 [36] Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo.» [37]El respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; [38] el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; [39] el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. [40]De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin Jesús, Rey de Reyesdel mundo. [41]El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, [42] y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. [43]Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.

Mateo 13:47-50 [47]«También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; [48]y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. [49]Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos [50]y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
Jesús y los niñosMateo 18:5-6,10 [5]«Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. [6]Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.

Dejad que los niños vengan a MiLucas 15:10    [10] Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.»

Lucas 12:7-9   [7] Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; valéis más que muchos pajarillos. [8] «Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. [9]Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.

Jesús, el salvador del MundoJuan 1:45-51   [45]Felipe se encuentra con Natanael y le dice: «Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret.» [46]Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?» Le dice Felipe: «Ven y lo verás.» [47]Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» [48]Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?» Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» [49]Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» [50]Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» [51]Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

El mesíasLucas 16:20-25 [20] Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, [21]deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. [22]Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. [23]«Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. [24]Y, gritando, dijo: ""Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."" [25]Pero Abraham le dijo: ""Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.

Mat 22:29-30    [29]Jesús les respondió: «Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios. [30]Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.

Luc 20:34-36 Jesús les dijo: «Los hijos de este mundo toman mujer o marido; [35] pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, [36]ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.

Mar 12:25  [25] Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.

Jesús, RabbiMat 26: 49-54 [49]Y al instante se acercó a Jesús y le dijo: «¡Salve, Rabbí!», y le dio un beso. [50]Jesús le dijo: «Amigo, ¡a lo que estás aquí!» Entonces aquéllos se acercaron, echaron mano a Jesús y le prendieron. [51]En esto, uno de los que estaban con Jesús echó mano a su espada, la sacó e, hiriendo al siervo del Sumo Sacerdote, le llevó la oreja. [52]Dícele entonces Jesús: «Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que empuñen espada, a espada perecerán. [53]¿O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles? [54]Mas, ¿cómo se cumplirían las Escrituras de que así debe suceder?»

 

Copyright © 2014 Mensajes de Luz. Powered by Comvoz